La historia se repite, como al final del gobierno de Juan Sabines Guerrero. Hace justamente seis años, María Susana Palacios, se convirtió en la primer mujer en la historia de Chiapas en ser signada como Procuradora General del Estado por un escaso periodo.
El motivo: suplir a su amigo Raciel López Salazar, quien como hace seis años, se separó del cargo en busca de una diputación federal.
Hoy nuevamente, por primera vez en la historia de Chiapas una mujer es designada como (encargada) Fiscal General del Estado: María Susana Palacios García.
En el marco de la sesión del Consejo del Ministerio Público, integrado por los nueve Fiscales de Distrito, se avaló la licencia, sin goce de sueldo, del licenciado Raciel López Salazar al cargo de Fiscal General del Estado de Chiapas.
Con fundamento en la Ley Orgánica de la institución, en esta misma sesión los integrantes del Consejo designaron por unanimidad a la abogada chiapaneca María Susana Palacios García como encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami