La India estudia comprar a Rusia motores de cohete para su programa espacial, comunicó el viceministro Yuri Borísov, copresidente por la parte rusa de la Comisión intergubernamental Rusia-India para la cooperación económica, comercial, científica y cultural.
“Las autoridades de la India expresaron su deseo de importar desde Rusia motores de cohete para utilizarlos en su programa espacial”, dijo Borísov al término de su encuentro con el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, copresidente de la Comisión por la parte india.
Borísov comentó además que este 22 de julio Rusia felicitó a la India, que lanzó con éxito su misión lunar Chandrayaan 2 con un vehículo lunar a bordo.
El lanzamiento de Chandrayaan 2 ha sido pospuesto en varias ocasiones, la última vez se postergó el día 15, apenas 56 minutos antes del despegue, por un problema técnico.
Las autoridades de la India no revelaron a nivel oficial el carácter de ese problema, pero algunos medios hablaron de problemas en el motor del cohete propulsor GSLV Mk III.
Rusia suministraba antes a la India unidades de aceleración 12KRB con motores de oxígeno-hidrógeno, utilizados para los lanzamientos de los cohetes portadores GSLV de la India.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami