La inflación ha mermado la seguridad financiera de los hogares estadounidenses
Agencias, Ciudad de México.- La ola inflacionaria que el año pasado alcanzó un máximo de 40 años, y que se ha mantenido elevada, ha erosionado la sensación de seguridad financiera de los hogares estadounidenses, informó la Reserva Federal, y muchos dijeron que habían reducido sus ahorros para llegar a fin de mes, retrasado sus compras o cambiado a productos más baratos.
En una encuesta anual, que pone de relieve los efectos corrosivos de la inflación sobre la confianza de los estadounidenses en su seguridad económica, la Reserva Federal dijo que el porcentaje de encuestados que dijeron que estaban “al menos bien financieramente” en 2022 bajó 5 puntos porcentuales al 73%. El año anterior había alcanzado un máximo histórico.
La proporción de los que dicen que están peor se disparó 15 puntos a un 35%, el nivel más alto con diferencia desde que la Fed empezó a hacer esa pregunta en 2014. La Fed puso en marcha la “Encuesta sobre la Economía de los Hogares y la Toma de Decisiones” en 2013.
La inflación anual medida por el Índice de Precios al Consumidor alcanzó un máximo del 9.1% el verano boreal pasado, la más alta desde principios de los años ochenta, y se mantiene elevada ahora en el 4.9%.
Los funcionarios de la Fed han subido las tasas de interés agresivamente en respuesta y han expresado repetidamente su determinación de frenar la inflación por cualquier medio necesario.
El 54% de los adultos declararon que sus presupuestos se habían visto “muy afectados” por el aumento de los precios, y los padres de niños menores de 18 años, los adultos de raza negra e hispanos y las personas con discapacidades se encuentran entre los más propensos a informar de un impacto por la inflación.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami