Agencias / MonitorSur / México .- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de que el próximo 1 de mayo se instale de manera presencial la Comisión Permanente para atender los pendientes legislativos y analizar los efectos derivados por la pandemia de COVID-19 en el país.
En una reunión virtual, Mario Delgado, quien preside la Jucopo, informó que también se estudia la viabilidad de llevar a cabo sesiones del pleno vía remota y de las comisiones legislativas.
Ante la contingencia sanitaria que deriva de la pandemia del coronavirus, los legisladores subrayaron la necesidad de que las Cámaras estén atentas a las necesidades que surjan para revisar leyes o decretos que permitan hacer frente a la emergencia.
“Las y los coordinadores parlamentarios estarán atentos a la evolución que tenga la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como a las medidas que el sector salud emita a la población, no obstante, continuarán trabajando de manera virtual para atender desde el Legislativo los pendientes que surjan”, así lo dijo la Cámara baja.
También acordaron que durante esta semana mantendrán reuniones para revisar el tema del recorte al presupuesto de la Cámara de Diputados, así como el uso final de esos recursos para que puedan ser utilizados en lo que más se necesite durante la emergencia sanitaria.
Analizarán desaparición de fideicomisos
La Junta de Coordinación Política informó sobre la elaboración de un punto de acuerdo para dar seguimiento a la eliminación de los fideicomisos en los rubros de ciencia y tecnología, a fin de que este sector no tenga mayores afectaciones.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami