Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- En agosto la manufactura y el sector servicios en México hilaron 15 y 7 meses en zona de contracción, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
En agosto el Indicador IMEF Manufacturero disminuyó 2.8 puntos para ubicarse en 45 unidades. Así se ha quedado nuevamente debajo de 50 puntos que abarcan la zona de contracción.
En el sector manufacturero la actividad económica de las empresas de mayor tamaño ya se encuentra en expansión y las de menor tamaño siguen en contracción, detalló el Instituto.
En tanto que el Indicador IMEF no Manufacturero (relacionado son el sector servicios) se ubicó en 46.1 unidades, esto es 1 punto menos que en julio. Este segundo indicador sumó así siete meses en zona de contracción.
A diferencia del sector manufacturero, tanto las empresas grandes como las chicas de servicios continúan en contrayéndose.
Aún no es claro que estos sectores se recuperen tras la llegada de la pandemia.
“La combinación de estos tres factores: la naturaleza de la pandemia, la fase del ciclo y la acelerada adopción de tecnología hace que el choque en la actividad económica sea mucho más incierto”, expuso el IMEF en un análisis.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami