La modelo Kate Moss es nombrada directora creativa de Diet Coke

Agencias, Ciudad de México.- La supermodelo británica Kate Moss fue nombrada directora creativa de Diet Coke, la versión sin azúcar ni calorías de la popular marca de refrescos Coca-Cola, informó la compañía.
Moss, icono de las pasarelas en la década de los años 2000 y que ha seguido trabajando en el sector de la moda, ocupa un puesto que llevaba vacante una década y que previamente ocupó el diseñador Marc Jacobs.
Según la nota, la británica sacará adelante una campaña llamada «Love What You Love» (Ama lo que amas) que celebra el 40 aniversario del producto y anima a tener una «actitud positiva en la vida».
La empresa recuerda que la Diet Coke se convirtió a partir de la década de los 80 en un «accesorio» de moda que se veía entre los bastidores y en los desfiles, posicionándose como un producto para disfrutar de una «pausa».
La elección de Moss no parece casual, ya que es emblema de una generación de modelos en la que el canon era la extrema delgadez y que se jactaba de seguir una dieta radical a base de cigarrillos y refrescos sin azúcar.
Según Coca-Cola, la maniquí de 48 años tiene «una estética atemporal, pero irreverente, que desafía la categorización y trasciende límites», y desde el inicio de su carrera ha guiado el rumbo de la cultura.
«Estoy encantada de unirme a la familia de Diet Coke, amo sus colaboraciones pasadas con nombres increíbles de la moda», dijo Moss, en referencia a diseñadores como Jean Paul Gaultier o Karl Lagerfeld.
Otras colaboraciones de Coca-Cola Light fueron junto a Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier, quienes también diseñaron botellas para la marca; o Ben Stiller en el papel de Derek en Zoolander, la película en la que interpretaba a un modelo y servía a la vez de sátira del mundillo de la moda.
Diez años después de la última gran colaboración, Kate Moss liderará la campaña Love What You Love, que celebra a personas con una actitud positiva ante la vida. La que fuese declarada la antisupermodelo de los noventa —por ser más bajita, más delgada y con menos pecho y curvas que sus coetáneas en la profesión— ha colaborado a lo largo de su carrera con distintas marcas como Topshop, en 2014, donde diseñó su propia colección o, más recientemente, en 2021, con la firma de joyería francesa Messika. Actualmente, además de prestar su imagen a distintas firmas, también dirige su propia agencia de modelos desde Londres.
El de Moss se produce ante un nuevo boom de nombramientos de directores creativos famosos: Selma Blair para Guide Beauty, Kendall Jenner para la firma de moda FWRD o Dakota Johnson para la marca de juguetes eróticos Maude. En un artículo publicado por la edición estadounidense de la revista i-D titulado El auge de las directoras creativas famosas, la periodista Emily Manning daba con algunas de las claves de este fenómeno: “Ya no queremos comprar cosas solo porque una famosa aparezca 15 segundos en un vídeo, queremos comprar cosas que sentimos que son expresiones reales de sus intereses, sus gustos”. Ahora sabemos que hay algo que, como afirmó Moss en su día, sabe todavía mejor que estar delgada: la Coca-Cola Light.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami