(((Monitor sur))) Viernes 11 de noviembre de 2016
Tuxtla TGZ.- Integrantes de la Fundación Internacional Granito de Arena acudieron al Poder Judicial del Estado para tener una plática con el magistrado presidente, sobre la situación y tratamientos que se le da al tema del abuso infantil, en materia de impartición de justicia.
Elena Torres Villanueva, Mónica Arguello González y abogadas de la asociación comentaron al magistrado presidente toda la labor y el apoyo que han brindado a familias que presentan casos de abuso en menores de edad, y lo fundamental que es la cooperación institucional para que se prevenga y atienda esta problemática.
Entre las funciones que desarrolla Granito de Arena es la valoración psicológica y terapéutica a las víctimas, por tal razón, solicitaron al titular del Poder Judicial, el apoyo para actualizar y capacitar a su personal.
Después de escucharlas, el encargado de la casa de la justicia les manifestó su absoluta intervención y apoyo para contribuir con la fundación que hace un papel delicado por salvaguardar los derechos de los infantes.
Rutilio Escandón expresó todo el respaldo al trabajo de la fundación que realizan dignamente mujeres y puso a disposición todos los elementos para fortalecer dentro de ésta la atención jurídica que prestan.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami