
Agencias, Ciudad de México.- La Serie A ha firmado un acuerdo de patrocinio a largo plazo con Puma y se desligará a final de temporada, por tanto, de Nike, marca que actualmente es la patrocinadora oficial de la liga italiana, informó la propia Serie A mediante un comunicado.
«PUMA se convierte en socio técnico oficial de la Liga Serie A desde el inicio de la temporada de fútbol 2022/23 y será el proveedor oficial de balones para todos los partidos de la Serie A, las competiciones Primavera 1, la Copa Italia, la Supercopa y la eSerie A», expresó la organización.
La Serie A sigue los pasos de LaLiga, que ya firmó un acuerdo con la misma marca deportiva hace dos temporadas.
«La nueva y emocionante asociación se suma a la colaboración existente de Puma con LaLiga y amplía significativamente la visibilidad de Puma en el campo y fortalece su posición como marca líder en el fútbol», explicó la Serie A.
La marca deportiva alemana tiene gran presencia en Italia desde 2003, año en el que se convirtió en la patrocinadora oficial de la selección nacional de manera ininterrumpida hasta ahora.
Además, Puma es el patrocinador de equipos históricos italianos como el Milan o el Sassuolo, y ha colaborado con grandes estandartes de la competición como los italianos Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, o el argentino Diego Armando Maradona.
«Estamos muy orgullosos de anunciar esta nueva asociación. El vínculo con una marca de clase mundial como Puma demuestra la importancia y el reconocimiento de la Liga Serie A a nivel mundial y ofrece una gran visibilidad a nuestra marca», declaró Luigi De Siervo, director ejecutivo de la Serie A.
Las entidades implicadas no han dado detalles económicos de la operación y no han especificado un tiempo de vinculación concreto, solo que será «a largo plazo».
La Federación Italiana de Fútbol firma acuerdo con Adidas a partir de 2023
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció un acuerdo de patrocinio «a largo plazo» con la marca alemana Adidas por lo que, de esta manera, terminará al final de temporada su unión con Puma, marca germana con la que mantenían una relación contractual ininterrumpida desde 2003.
A partir de 2023, Adidas será la marca encargada de proveer el material deportivo a las selecciones absolutas italianas masculina y femenina, así como a la juvenil, fútbol sala, fútbol playa y e-sports.
«El anuncio de la asociación es un motivo de orgullo para la FIGC. La pasión y el entusiasmo que hemos encontrado en Adidas son los mismos que la Federación Italiana profundiza cada día en la promoción de todas las selecciones nacionales italianas y el fútbol italiano, en todos los niveles», declaró Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, en un comunicado.
Por su parte, el danés Kasper Rorsted, director ejecutivo de Adidas, aseguró sentirse «orgulloso» por el acuerdo y «encantado de que una de las selecciones nacionales más exitosas se una a nuestra cartera».
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami