Agencias, Ciudad de México.- El “boom” del eCommerce que conlleva la pandemia ha significado nuevos retos para el sector empresarial mexicano, sin importar si se trata de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) o de corporativos más robustos, pues la demanda de sus clientes por canales digitales, los obligó a tener que estructurar mejor sus grandes cantidades de datos y convertirlos en conocimiento que realmente complaciera a sus usuarios.
Es así que, hoy las tecnológicas experimentan requerimientos de soluciones como Master Data Management (MDM) y Product Information Management (PIM) que, al integrarse y convivir con plataformas de eCommerce, ERP y CRM, contribuyen a los crecimientos en ventas de hasta 400% y de hasta 20% en atributos del producto de los negocios; además, de significarles la reducción de aproximadamente el 50% de tiempo de salida al mercado de nuevos servicios o artículos; señalaron ejecutivos de Bigo (compañía de Grupo Keyrus) y Stibo Systems.
Estas marcas, recientemente se aliaron, tanto para fortalecerse en el mercado, como para ayudar al empresariado mexicano con la eficacia de sus plataformas digitales de eCommerce y con la consultoría en proyectos de Transformación Digital.
De esta forma, Bigo, busca ampliar el alcance de las compañías mexicanas, sumando a sus aliados a la tecnológica danesa, Stibo Systems, como socio de implementación (Consulting Partner), al ser un líder en MDM y en PIM.
“Hoy, Stibo Systems está creciendo fuertemente en México. Parte de nuestra misión con esta alianza es seguir consolidándonos en la industria tecnológica, pero sobre todo en la especialización de tecnologías digitales. Nuestra visión es ser uno de los líderes en México y Latinoamérica y ampliar capacidades hacía Estados Unidos”, señaló Raúl Castellanos, Chief Executive Officer (CEO) de Bigo.
La solución de MDM de Stibo Systems se complementa de manera natural con la cartera de servicios en Digital Commerce y Customer Experience que ofrece Bigo. Así, esta alianza beneficiará a clientes y empresas que manejan una gran cantidad de información de productos, diversos catálogos en sus portales de eCommerce y múltiples datos en canales digitales e impresos, ya que se habilitará la posibilidad de contar con una gestión de datos maestros eficiente y centralizada, obteniendo una ventaja operativa y estratégica.
“Después de la implementación de Commerce, Marketing y Customer Experience, el mantenimiento del catálogo de productos es un problema al que nuestros clientes se enfrentan constantemente, así como a la gestión, flujos de trabajo, seguimiento y publicación de la información hacia todos los canales de interacción con el consumidor. Cuando eso empieza a hacerse complejo, se vuelve importante obtener una solución como el MDM”, señaló Alberto Corona, Chief Officer Technology (CTO) de Bigo.
Stibo Systems cuenta con amplia experiencia en el sector de retail y bienes de consumo masivo y ve en Bigo un brazo fuerte para poder explorar dentro de la región otros mercados que hoy en día, tienen la necesidad de fortalecer la gestión de sus datos maestros. La marca es reconocida a nivel mundial por analistas como Forrester y Gartner. Su MDM centraliza altos volúmenes de información y datos maestros que existen dentro de una compañía; datos de producto, clientes, proveedores y ubicaciones, entre otros, son gestionados en una única plataforma entregando transparencia y consistencia en la publicación y flujo de información.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami