Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Laboratoria busca poner a más mujeres en el sector tech, por eso abrió una convocatoria para que las mujeres mexicanas puedan aplicar al bootcamp remoto para formar parte de la décima generación de desarrolladoras web en JavaScript.
El bootcamp de Laboratoria es una experiencia de aprendizaje y transformación en la que desarrollarán habilidades técnicas y socioemocionales. Al terminar el programa, Laboratoria conecta a las egresadas con oportunidades laborales en todo tipo de empresas y organizaciones que tienen una creciente demanda para esos perfiles. El bootcamp de Laboratoria tiene una tasa del 80 por ciento de colocación de sus egresadas.
De acuerdo a un reciente estudio, se estima que en Latinoamérica se necesitarán más de un millón de desarrolladores de software en los próximos 3 años, y esta es la profesión del futuro de principal demanda en los países de la región. El crecimiento del sector y la necesidad de talento representan una oportunidad de inclusión económica de las mujeres.
A partir de ahora podrán aplicar todas las mujeres desde cualquier estado de la República, pero la gran mayoría de los trabajos serán en la Ciudad de México, o sea, la postulante deberá tener disponibilidad de cambiarse de ciudad si encuentra un empleo después del bootcamp.
El bootcamp de Laboratoria está diseñado para cualquier persona que se identifique como mujer y quiera comenzar una carrera en el sector tecnológico. Parte de los requisitos son ser mayor de edad, contar con tiempo para tomar el curso y cabe destacar que no se necesitan tener conocimientos previos en programación o diseño de experiencia de usuario.
Cabe destacar que el bootcamp de Laboratoria México 2021 comenzará el 23 de junio de este año y tendrá una duración de 6 meses.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami