Agencias / Los Ángeles.- Aunque LeBron James es relativamente nuevo en la rivalidad entre los Lakers y los Celtics, adora la oportunidad de participar en la historia y pasión de esta serie.
El domingo, cuando el astro tuvo la oportunidad de dejar otra marca en este capítulo de la historia de la NBA, dio el paso al frente y lo hizo con gusto.
James anotó 29 puntos y les dio a los Lakers la ventaja con un tiro de larga distancia a 30 segundos del final, para que Los Ángeles empatara la serie 1-1 con los Celtics de Boston, al imponerse por 114-112 el domingo.
Primero, James falló un tiro libre que hubiera significado el empate. Luego, atinó el disparo que dio a los Lakers la delantera y la oportunidad de ganar en otro capítulo de la máxima rivalidad de la NBA.
En ese disparo, James se dio la media vuelta y lanzó frente a Jayson Tatum.
“Durante toda la noche, lo había enfrentado con la espalda hacia la línea de fondo”, dijo James. “Me imaginé que él intentaría lo mismo, así que simplemente di un paso hacia la línea de fondo y pude desplazarme hacia el centro, antes de saltar hacia atrás y disparar”.
Anthony Davis totalizó 32 unidades y 13 rebotes para el quinto triunfo consecutivo de los Lakers, que el mes pasado habían perdido por 32 puntos ante Boston.
Davis anotó dos tiros libres con 12,3 segundos de juego y agregó otro más con 6,7 por disputar antes de Jayson Tatum recibiera una falta por un contacto en el último segundo mientras lanzaba el balón a la canasta.
Tatum anotó 41 tantos para empatar la mejor marca de su carrera con los Celtics, que han ganado 12 de sus últimos 14 juegos, incluyendo el sobresaliente triunfo ante los Lakers en enero.
Boston perdió el balón con 15,5 segundos por disputar después de que James anotó de larga distancia. El entrenador de los Celtics Brad Stevens recibió una falta técnica por quejarse, pero Davis falló su tiro libre.
Grant Williams anotó dos libres para Boston inmediatamente después y Davis convirtió uno de dos tiros para darles otra oportunidad a los Celtics.
La revancha fue más competitiva que su primer enfrentamiento de la temporada, intercambiando ventajas cortas en el cuarto periodo antes del exhilarante final.
Los Lakers regresaron a la excelencia desde que les ganaron a los Celtics en su intento de adquirir a Davis en el verano. A partir de entonces, ambos equipos son contendientes al título una vez más.
Los Ángeles se ubican cómodamente en el liderato de la Conferencia Oeste, mientras que los Celtics son terceros en el Este. Ambos equipos tienen oportunidad de llegar a la final y enfrentarse por 13ra ocasión en esas instancias si continúan mejorando con partidos como este.
La revancha presentó más jugadas defensivas que la primera vez. Rajon Rondo y Brown consiguieron grandes robos para sus respectivos equipos. Sólo Tatum tuvo un mayor impacto ofensivo en la primera mitad con 19 tantos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami