Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- La empresa aeroespacial United Launch Alliance (ULA) ha lanzado el cohete Atlas V con el mini transbordador militar experimental X-37B, también conocido como vehículo de prueba orbital (OTV-6). El lanzamiento fue realizado desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.).
El objetivo del vuelo del Atlas V es colocar en órbita al transbordador X-37B, uno de los dos operados por la Oficina de Capacidades Rápidas del Pentágono para la recién establecida Fuerza Espacial de EE.UU.
A little rough standing south of the flame trench… @LaunchPhoto is our freelance photographer, Ben Cooper’s handle. He takes some very interesting shots… pic.twitter.com/AMF6GB7ngo
— Tory Bruno (@torybruno) May 18, 2020
El X-37B, construido por Boeing, parece un transbordador espacial en miniatura. Pero a diferencia del transbordador de la NASA, que dependía de las celdas de combustible para obtener energía en órbita, el X-37B tiene una matriz solar que se extiende desde su bahía de carga útil, lo que permite vuelos extremadamente largos.
El vuelo más reciente de un X-37B duró unos 780 días antes de terminar con un aterrizaje no anunciado en el puerto espacial de Florida en octubre pasado.
Si bien la Fuerza Aérea no proporciona detalles de los objetivos de la misión, funcionarios arrojaron luz sobre el asunto antes del lanzamiento del domingo, afirmando se llevarán a cabo dos experimentos de la NASA, uno para exponer una variedad de materiales al ambiente espacial y otro para monitorear sus efectos en las semillas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami