Ciudad de México.- Erik Rubín dice que no se toma la música a juego: para lanzar una canción o un disco no solo tiene que estar satisfecho, sino convencido que se superó como músico.
Con Aire y Fuego vuelve hoy a la escena luego de un largo silencio en solitario y cree haberlo conseguido.
“Uno analiza mucho las cosas: si pop, si rock. Pero la paleta de colores es muy grande y hay mucha oportunidad de pintar con ella.
“En este caso utilicé elementos diferentes a los que he usado normalmente en otras producciones, hablando rítmicamente. Nunca había usado una trompeta, por ejemplo. Esto me lleva a otro lugar, a reinventarme, creo que esa es la misión de los artistas”, dice en entrevista.
La dualidad de los elementos aire y fuego, tan contrarios, pero en el que el primero aviva al segundo, invita al exTimbiriche a dar una mirada a las relaciones amorosas y a esas personas que invitan a generar un incendio.
“El uno necesita del otro. Es un poco la referencia. Es un tema sensualón y puedes llevarlo a muchos lugares, lo que era la intención. A un primer encuentro con alguien, donde está esa química, o alguien con quien ya tienes algo. Hay cosas que complican las relaciones, pero eso las hace más pasionales”.
Aunque lanzó materiales con el proyecto Sasha, Benny y Erik, Aquí y Ahora, de 2009, es el más reciente disco de Rubín editado hasta la fecha.
Tiene ya varias canciones para el próximo, que se demora únicamente por las exigencias de calidad que se autoimpone.
“Debemos tener unas 16. Es un proceso normal. Algunas terminan fuera, otras las llevas a otros proyectos. Me gusta esta constancia de superar o mejorar lo que ya tienes.
“Es algo obsesivo. Es importante: cuando sientes que llegas a algo de nivel con todos estos elementos, que sea propositivo, pero que conecte con la gente”.
En medio de la cuarentena por el coronavirus, que le cortó las funciones por todo el país del musical Jesucristo Súper Estrella y obligó a cerrar su negocio de gimnasios Commando, Erik dice sentirse más pleno que nunca.
Festejó 20 años de casado con la conductora Andrea Legarreta y celebró los 15 años de vida de su hija Mía, y comenta que ha puesto énfasis en la filantropía.
“Estoy tranquilo, porque es regresar un poco de lo que me ha dado la vida. Esto me ha hecho bien. Siempre trato de encontrar el lado positivo de las cosas. En este caso, la familia”, concluye
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami