Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- En noviembre 2016, Microsoft presentó un servicio de colaboración empresarial: Teams. El servicio aún pretende quitarle una cuota del mercado a Slack, la herramienta más popular en este sector de la comunicación laboral.
Teams estaba disponible únicamente al pagar la suscripción de la plataforma Office 365, lo que seguramente evitó que se popularizara entre empresas más pequeñas a pesar de integrarse con los demás servicios ofimáticos de la suite. Lo anterior lo colocaba en una desventaja considerable respecto a los planes gratuitos que ofrece la competencia, pero esto llegó a su fin.
Microsoft decidió dar un paso más allá con Teams, su herramienta de comunicación empresarial, dando a los usuarios la posibilidad de utilizar algunas de sus funciones de manera gratuita.
Hasta el momento, solo estaba disponible para aquellos que pagarán la suscripción de Office 365. Pero ahora apuesta por una versión gratuita que integra muchísimas características interesantes. Tal como detalla el equipo de Microsoft, se puede agregar hasta 300 personas, con mensajes de chat ilimitados, llamadas de audio y video, opciones de búsqueda y las funciones de las apps de Office Online.
Podrán contar con 10 Gb de almacenamiento para el equipo, y 2G adicionales para cada uno de los miembros, para uso personal. Además, se podrá potenciar la dinámica de Microsoft Teams con la integración de aplicaciones de terceros, como Trello y Evernote.
Teams no tendrá límites en número con las integraciones de aplicaciones de terceros. Una novedad interesante es que será posible permitir el acceso a cuentas de invitados sin la necesidad de pagar una cuota extra.
Hay algunas opciones que seguirán siendo exclusivas de la versión premium, por ejemplo, la traducción de mensajes en tiempo real o la posibilidad de grabar conversaciones en una videollamada. Aún así, es una propuesta más que interesante, que pone en aprietos a Slack.
De esta forma, Microsoft Teams se convierte en una seria alternativa frente a Slack, el cual podría reaccionar muy pronto con nuevas características para seguir manteniendo su muy amplia cuota de usuarios. Los de Redmond informaron que siguen trabajando en mejorar los clientes web de sus servicios en la nube, además de adaptarlos poco a poco a Fluent Design, su último lenguaje de diseño.
Según datos proporcionados por la propia Microsoft, actualmente Teams soporta la comunicación de 200.000 negocios alrededor del mundo y está disponible en 40 idiomas diferentes. El precio de $5 dólares mensuales por usuario sigue intacto para aquel que desee tener acceso a todas las características del servicio.
Aquellos que deseen probar las bondades de la versión gratuita de Microsoft Teams solo tienen que ir a este enlace, y seguir las instrucciones de la plataforma. Y por supuesto, también tendrán la opción de actualizar a la versión premium, si es que desean contar con más capacidad y almacenamiento.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami