(((Monitor Sur))) Domingo 6-julio-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Con el fin de prevenir los altos índices de suicidio entre la población, autoridades de Chiapas y de nueve estados de la región sur-sureste lanzarán un plan emergente de salud mental.
Durante las conclusiones de la reunión regional del Programa de Salud Mental celebrado en Campeche, se acordó implementar un plan de estrategias conjuntas de prevención del suicidio, al ser uno de los flagelos con mayor impacto en la sociedad.
Además de Chiapas participan los estados de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Campeche Puebla y Veracruz.
La responsable del programa estatal de salud mental de Campeche, Rosaura González Castillo, informó que solo durante el primer semestre del año, 44 jóvenes se suicidaron en esta entidad.
Entre las acciones están la de conformar un observatorio regional de salud mental, y realizar campañas de prevención del abuso sexual y depresión, dirigida a niños y adolescentes.
Además se pretende brindar capacitación a medios de comunicación con base a lineamientos del Organización Mundial de la Salud, con relación al manejo informativo sobre suicidios. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami