El mal estado de las calles y la oscuridad que reina durante la noche por el deficiente servicio de alumbrado público han provocado que Soyaló sea prácticamente un pueblo fantasma, señalaron militantes y simpatizantes del Partido Podemos Mover a Chiapas al reunirse este miércoles con su dirigente estatal Enoc Hernández Cruz.
Durante un encuentro con la estructura municipal de Soyaló, el líder del Partido Morado lamentó las condiciones de abandono en las que se encuentra este municipio por la falta de atención del actual Ayuntamiento, cuyo alcalde gobierna desde San Cristóbal de las Casas, donde radica con su familia.
La Presidencia Municipal no es una televisión que se deba operar con un control remoto como lo acostumbran algunos alcaldes, ya que es el primer orden de gobierno al que acuden los ciudadanos para realizar diversos trámites, peticiones o para solicitar la prestación de los servicios básicos y es una falta de respeto para la gente que al llegar nunca encuentren al presidente municipal, aseveró.
Las mujeres ahí reunidas expusieron su preocupación porque “da miedo salir de nuestras casas ya que hasta las lámparas del parque central no funcionan porque la CFE suspendió el servicio eléctrico al municipio porque no han pagado los recibos y es el pueblo quien paga los platos rotos”.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Edgar Salazar González, César González, María de los Ángeles Pérez Cruz, Alfonso Hernández Sánchez, Noel González Hernández, César Luis Gómez Ruíz y Lauro Pérez Alonso, entre otros.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami