Las imágenes no vistas en TV que dan la razón a la burla de Argentina en la victoria a Países Bajos

Agencias, Ciudad de México.- El partido entre Argentina y Países Bajos, en los cuartos de final de Qatar 2022, dejó un sinfín de anécdotas y temas futbolísticos. La Albiceleste superó a la escuadra neerlandesa a través de los penales, escenario que tuvo conatos de bronca entre los jugadores de ambos conjuntos. Por si fuera poco, al final del partido, Lionel Messiincrepó al entrenadordel equipo europeo. Las controversias no pararon ahí, pues tanto Leo como Emiliano Martínez se quejaron de la actuación de Mateu Lahoz, árbitro central.
En redes sociales, aparecieron imágenes donde se observó cómo los futbolistas de la celeste y blanco se burlaban de los jugadores de Países Bajos cuando la tanda de penales culminó. Periodistas, analistas y afición dieron su punto de vista. Para unos, las mofas eran innecesarias y absurdas, ya que no existía la necesidad de hacerlo. En otro bando, se mantuvieron aquellos que decían que eran cosas del deporte y de la calentura que se vive en el terreno de juego.
En ese sentido, el cotejo culminó con los nervios y emociones en lo alto por parte de los personajes que estuvieron en la obra. Pero hasta ahora fue que un recuento de videos que no se vieron en la transmisión oficial del Argentina vs Países Bajos pueden dar la razón o al menos justificar el comportamiento de los futbolistas argentinos y su cachondeo tras la victoria.
En las grabaciones hechas por las cámaras de la cadena TCySports se puede ver cómo los jugadores de Países Bajos intentan provocar a los sudamericanos en cada penal que hacían. El más insistente fue Denzel Dumfries y Wout Weghorst, este último fue autor de los dos tantos que dieron el empate. Al final, cuando Lautaro Martínez tiraría el quinto de la tanda, los europeos acosaron al delantero. La moneda se les volteó tras ver el esférico en el fondo de la red y Argentina pasó a la semi.
No solo eso, Louis van Gaal, DT de la Naranja Mecánica calentó el duelo. Durante la semana previa, el timonel aseguró que Messi dejaba de participar en el juego y desaparecía, por lo que esa era una oportunidad para sus dirigidos. Además, el guardameta de los Oranjes, aseveró que podía pararle un penal a Messi; no pudo hacerlo en dos ocasiones. “Él es bueno, pero también puede fallar. Siempre estoy listo para eso. Estoy seguro de que puedo atajarle un penal”, dijo Andries Noppert.
Antes de que se entonaran los himnos del encuentro, elDibu Martínez daba una arenga a sus compañeros. “Nosotros hablamos siempre dentro de la cancha, nunca afuera”, comentaba el cancerbero en el túnel de vestuarios.
Ahora Argentina se medirá ante Croacia en la semifinal. En la otra llave, Marruecos y Francia harán lo propio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami