
TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- El sitio web Pokémon Center anunció hoy que a partir del 28 de agosto, todos los establecimientos físicos de la franquicia en Japón, como los Centros Pokémon, Pokémon Café, Pikachu Sweets y Pokémon Store, cerrarán sus puertas por el nuevo estado de emergencia para combatir el aumento de casos de COVID-19, en específico de la variante Delta.
Anteriormente las tiendas cerraron cuando el gobierno lo solicitó en el primer estado de emergencia, pero desde entonces el gobierno central y de las prefecturas no ha solicitado de forma estricta los cierres, con algunas áreas conservando las tiendas por departamentos abiertas durante la semana, pero cerrando temprano.
En esta ocasión la propia empresa ha decidido cerrar durante este nuevo estado de emergencia, que se expande a Hokkaido, Miyagi, Gifu, Aichi, Mie, Shiga, Okayama y Hiroshima este viernes. Otras prefecturas en alarma son Tokyo, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Chiba, Saitama, Kanagawa, Shizuoka, Kyoto, Osaka, Hyogo, Fukuoka y Okinawa. La emergencia concluirá el 12 de septiembre si los indicadores han bajado.
Esta es la segunda vez que los recintos físicos de Pokémon cierran para combatir el COVID-19, con la franquicia solo permitiendo la venta de sus deseadas tarjetas de forma online y limitando a los revendedores.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami