México, (ContactoDigital).- La Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, “misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como Gobernador del Estado de México, como en su calidad de Presidente de la República. Dicha casa la ha utilizado de forma pública y notoria”.
Mediante un comunicado emitido en la madrugada, la casa presidencial realizó precisiones a la información que difundió el diario The Wall Street Journal en torno a supuestos beneficios para una empresa constructora que vendió al presidente Enrique Peña Nieto una propiedad en Ixtapan de la Sal
De hecho, al titular de la Presidencia de la República “no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”, aclaró.
La Presidencia explicó que las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal.
“La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”, se lee en el comunicado.
La Presidencia señaló que en lo que va de esta administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha otorgado 6 mil 534 contratos a más de 4 mil empresas, en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos a quienes su encargo en la administración federal, les confiere esta facultad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami