Agencias / Juárez.- A León le bastó un empate para reclamar el primer puesto del torneo Apertura mexicano, en el comienzo de la sexta fecha.
“La Fiera” no pasó el viernes de la igualdad sin goles en su visita a Ciudad Juárez, pero ello fue suficiente para trepar a la cima.
El cuadro esmeralda cuenta con 11 unidades después de hilvanar su tercera fecha sin derrota. Acumula un punto más de los que tienen América y Cruz Azul, a los que les resta afrontar sus duelos de la jornada.
Bravos puso fin a una racha de derrotas que se extendió a un par de juegos para llegar a seis unidades y ubicarse en la 13ra posición.
León afrontó el duelo sin tres titulares, el arquero Rodolfo Cota, el zaguero colombiano William Tesillo y el delantero chileno Jean Meneses, quienes padecen COVID-19, según se reportó.
“No es pretexto, pero el miércoles tienes una idea de cómo jugar y el viernes tienes que cambiar porque no vas a contar con tres jugadores”, explicó Ignacio Ambriz, estratega de León.
Las modificaciones en el cuadro afectaron el dinamismo de los “Panzas Verdes”, que tuvieron una de sus pocas opciones con un disparo del costarricense Joel Campbell que pasó por encima a los 33.
Por los Bravos se dio el debut del veterano volante Marco Fabián de la Mora, quien firmó iniciado el certamen después de haber jugado en la liga de Qatar con el Al Saad.
Fabián generó una de las mejores llegadas de los anfitriones con un disparo lejano que pasó a un lado del arco en la recta final de la primera parte.
Para “La Fiera” el trámite se complicó cuando se quedó con 10 elementos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista José Rodríguez a los 66.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami