Morena quiebra a PRD-PT-Movimiento Ciudadano en Congreso/
Las versiones en los pasillos de San Lázaro de una desbandada de diputados federales de las tres principales fuerzas de izquierda: PRD, PT y Movimiento Ciduadano, para integrar la bancada de Morena en este último año legislativo es cada vez más fuerte.
Prueba de ello es que ya han nombrado al coordinador, que será el aguerrido y experimentado político Ricardo Monreal, actual mandamás de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Monreal aguardó toda la ruta para reintegrarse al equipo central deAndrés Manuel López Obrador y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El primero de septiembre, justo en el inicio del último año legislativo, de Movimiento Ciudadano se van nueve diputados, la lista la encabeza, Monreal, Luisa María Alcalde, Alfonso Durazo, Gerardo Villanueva, Rodrigo Chávez, Juan Luis Martínez, Aida Valencia, Fernanda Romero y Lorena Mendez Denis.
Del PRD cuatro y cuatro más del PT. Es decir, la bancada de Morena podría superar a la de Movimiento Ciudadano o de los propios petisas, pues serían al menos 17 legisladores, aunque podrían ser más.
Y así el Movimiento Ciudano se quedaría con solo 11 diputados federales y el PT con 10.
Un grupo de diputados identificados con AMLO han iniciado pláticas en San Lázaro para correr los trámites legales de la nueva bancada que harían oficial el 1ro de septiembre para así ya tener voz y voto en el Congreso.
Monreal, ya le hizo el feo a Movimiento Ciudadano y no asistió a la Convención Nacioanal Democrática, escenario en el que tenía programado presentar el informe de labores legislativas. Ya empezaron a correr los nuevos tiempos de Morena.
Apapacha Movimiento Ciudadano a Ebrard/
En la segunda convención nacional democrática de Movimiento Ciudadano celebrada en la Ciudad de México el pasado fin de semana, se vio muy activo en la clausura al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) Marcelo Ebrard Casaubón, que recibió muestras de simpatía del instituto político propiedad de Dante Delgado.
La presencia de Ebrard desencadenó de nuevo los rumores sobre su incorporación a Movimiento Ciudadano mediante la vía plurinominal a San Lázaro en 2015.
Recientemente Delgado lanzó la campaña Reto 2015, un gancho para atraer figuras de izquierda, de centro y sociedad civil, al parecer Ebrard podría ser el principal activo de ese proyecto para integrar el próximo grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.
A Ebrard le urge tener fuero federal para ya poner fin a los calambres legales que ha generado el tema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo. Y de paso tener una plataforma para escenarios políticos venideros, entre ellos formar parte de los posibles candidatos a la presidencia de la República en 2018.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami