México, D.F., 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de los 169 detenidos durante una disputa por un predio en la delegación Tláhuac, 168 fueron liberados y uno fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de arma de fuego.
Mediante un comunicado, la dependencia capitalina precisó que se acreditaron los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de objeto apto para agredir y portación de arma de fuego.
La PGJDF explicó que 34 de los detenidos pagaron fianza por el delito de ultrajes a la autoridad y 128 obtuvieron su libertad bajo reservas de ley. Entre los detenidos había seis menores, quienes después de ser remitidos a las autoridades correspondientes, quedaron bajo tutela de sus padres.
Hay todavía dos lesionados e internados en los hospitales Xoco y Tláhuac. La Procuraduría espera su recuperación para que declaren y se puedan acreditar los delitos de lesiones y daño a la propiedad por los daños causados a vehículos.
El miércoles, dos grupos se enfrentaron a golpes por el predio ubicado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, en la colonia Santiago Zapotitlán. La riña dejó un saldo de al menos dos heridos y 169 detenidos. (Con información de Milenio y El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami