Ery Acuña (((Monitor Sur))) Sábado 19-abril-2014
Ocosingo, Chiapas.- Al cumplirse cuatro años del trágico homicidio de la joven Tatiana Trujillo Rodríguez, sus familiares denunciaron que el homicida, su esposo y ex diputado federal del PRI, Elmar Darinel Díaz Solórzano, fue liberado injustamente.
“Hoy la justicia chiapaneca nos ha golpeado la cara y tratado de pisotear nuestra dignidad, al darle libertad incondicional a este sujeto el pasado 1 de abril de 2014, y goza de total impunidad”, denunciaron familiares de la víctima en una carta.
Pidieron al gobernador Manuel Velasco Coello su intervención, para que se haga efectivo el castigo que el gobierno promueve de castigar hasta con 60 años de cárcel a los feminicidas.
“El juez que lo liberó renunció a su cargo y hoy sufrimos el acoso de Elmar y su familia al tratar de quitarnos a su hija que procreó con Tatiana y dejarnos con nada”, señaló su hermano, Yuri Trujillo Rodríguez.
El homicidio de Tatiana Trujillo causo gran indignación pues su esposo, entonces candidato a la diputación local de Ocosingo, fue acusado de tal crimen.
Tatiana Trujillo fue hallada sin vida en el interior de su casa a consecuencia de un disparo de arma en la cabeza, la mañana del 19 de abril del 2010.
En su momento, la PGJE declaró que entre las pruebas en contra del exlegislador federal, están los maltratos físicos y psicológicos de los que era víctima la ahora occisa por parte de su esposo.
Además, Díaz Solórzano no fue visto en el municipio de Ocosingo después del crimen y no reclamó el cuerpo de la víctima, ni se presentó durante los actos fúnebres. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami