Esta mañana en entrevista, la Secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, precisó que se ha entablado la demanda penal contra el dirigente de la Sección 7 del SNTE-CNTE, por realizar de forma ilegal una cadena de cambios y emisión de órdenes de comisión, facultad que únicamente compete a las autoridades educativas.
“La primera es la afectación que se les da todavía que se usurpa la función de una autoridad al firmar un documento dirigido a los maestros donde se les invita a movilizarse de su centro de trabajo a otro centro de trabajo como resultado de una cadena de cambios que corre la parte sindical”
Domínguez Ochoa, recalcó que se carece de todo fundamento en esa situación, pues los maestros que se están viendo afectados en su situación laboral ya están procediendo a una denuncia por la usurpación de funciones.
En este tema, se tienen alrededor de 800 denuncias de maestros que han denunciando que se ha usurpado la función de una autoridad, notificación que les llegó a través de un documento oficial.
Asimismo, indicó que hay otras carpetas que se están siguiendo como la falsificación de firmas de cobros indebidos, los cuales están tipificados como faltas administrativas y las cuales ya están denunciadas.
“Es alrededor de 400 millones de pesos que encontramos por ahí un proceso que está corriendo su curso y las instancias correspondientes irán dando el seguimiento y a quien le corresponda irá aportando su datos” afirmó Domínguez Ochoa.
Por último, mencionó que estos recursos públicos pertenecen a recursos que fueron asignados al dirigente para pagos de maestros jubilados y los cuales no se realizaron, donde los maestros siguen pensando que la Secretaría de Educación es quién les debe dicha cantidad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami