Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Mediapro, que deberá pagar 780 millones de euros por temporada por su contrato de difusión de los partidos de la Ligue 1, es propiedad mayoritaria del fondo de capital riesgo chino Orient Hontai. El grupo había pedido renegociar el acuerdo en medio de la crisis de COVID-19, pero la solicitud fue rechazada por la LFP.
“Hemos ejecutado nuestro contrato con Mediapro y les hemos dado un aviso formal para que paguen los plazos del 1 y 5 de octubre, activando al mismo tiempo la garantía dada por la empresa matriz del grupo Mediapro”, dijo Arnaud Rouger, director ejecutivo de la LFP, según informó el diario deportivo francés L’Equipe.
La liga francesa rechazó el perdido de Mediapro de demorar los pagos apenas meses de la entrada en vigencia de un contrato de cuatro años por el cual debe desembolsar 780 millones de euros (917 millones de dólares) por temporada de la primera división.
Mediapro, empresa asentada en España, debería pagar 172 millones de euros (202 millones de dólares) este mes.
“Nunca he visto algo así en mi vida”, dijo Villas-Boas el jueves durante una rueda de prensa previo al partido del sábado contra Burdeos. “Alguien (el director ejecutivo de Mediapro Jaume Roures) que se presenta como el gran salvador del fútbol francés y ahora no tiene el dinero para cumplir el contrato. Es absurdo”.
Villas-Boas dijo que el contrato fue mal gestionado, sin las garantías bancarias.
“Yo también puedo soñar con tener una casa en Beverly Hills que vale 20 millones. Pero si no tengo los medios para pagar, no haría la oferta”, dijo. “Es lo mismo: si no tienes el dinero, no participas en la subasta por los derechos audiovisuales de la liga francesa. Es un escándalo”.
El técnico portugués teme que los clubes franceses se exponen a la bancarrota al no recibir el dinero por los derechos televisivos, el cual necesitan imperiosamente debido a que sólo se permite una reducida cantidad de espectadores en los partidos por la pandemia de coronavirus.
“Ignoro cómo nos vamos a salvar de esto”, dijo Villas-Boas. “Confío que la liga y los clubes podrán encontrar la mejor solución”.
El contrato de Mediapro, con el servicio de suscripción Téléfoot, también tiene un valor de 34 millones de euros para la segunda división de Francia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami