(((Monitor Sur))) Martes 24 de mayo de 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas murieron y una resultó herida en la comunidad Atlatongo, municipio Teotihuacán, donde pobladores acusaron a los occisos de pertenecer a una banda de secuestradores.
El Gobierno del Estado de México informó que un grupo de casi 600 pobladores tenía retenidas y golpeaba a dos hombres y una mujer a quienes señalaba como presuntos delincuentes.
Fue así que cuerpos de seguridad se movilizaron para evitar que la agresión continuara, pero “la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió”.
El gobierno mexiquense sostuvo que las autoridades estatales apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y lograr que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a las fuerzas del orden para deslindar su probable responsabilidad.
No obstante, tras romperse el diálogo y evitando en todo momento la confrontación, la Policía Estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas a quienes retiró del lugar.
Empero uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue enviada para ser atendida por las lesiones que presentaba.
Por ello 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona. (MS)
Foto: Twitter.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami