Redacción
Ciudad de México, 2 marzo 2018.-El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está preparado para la “guerra sucia” que preparan el PRI y el gobierno federal en su contra, luego de que “termine la embestida hacia Ricardo Anaya”.
De hecho, el candidato morenista dijo que el PAN, en el gobierno de Vicente Fox, le hizo lo mismo que hoy el gobierno del PRI de Enrique Peña Nieto le está haciendo a Ricardo Anaya, con el desafuero de 2005.
“No hay que olvidar quién estaba en el gobierno. A mí me aplicaron la misma los del PAN. Yo no quiero que se la apliquen a nadie. Lo único que estoy pidiendo es que se investigue a fondo a Anaya y a José Antonio Meade, nada más. Y la recomendación es que no se vayan a hacer daño”, puntualizó.
Sin embargo, matizó: “lo mío fue totalmente falso y en el caso de Anaya tiene que demostrar que no recibió dinero de los moches”.
Sostuvo que lleva años enfrentándose al régimen, al gobierno y a la “guerra sucia” de los gobiernos del PAN y del PRI.
“Estoy preparado. Ya llevo años enfrentándola, pero no voy a confrontar al régimen, al gobierno ni a nadie”.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el tabasqueño manifestó que no va a responder a sus detractores, incluso si lo llaman “populista, mesiánico o loco”.
López Obrador manifestó que el problema de “los de arriba” es que no juegan limpio, es decir, “son mañosos, marrulleros, perversos, pero el que nada debe nada teme”.
Afirmó además que siempre ha salido ileso de la calumnia, y dijo que “no es por presumir pero se nos van a resbalar todas las acusaciones o el lodo que tiren”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami