Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocó a los ciudadanos a una revolución pacífica para revertir las llamadas reformas estructurales y limpiar de la corrupción a México.
Durante su reaparición pública luego de una intervención quirúrgica tras sufrir un infarto el pasado 3 de diciembre, ante el Consejo Nacional de Morena, López Obrador dijo que ha llegado el momento de reiniciar una nueva etapa de lucha sin violencia para limpiar al País.
“Urge derrocar al PRIAN como se hizo con Porfirio Díaz. Hagámoslo sin violencia, despertando y organizando al pueblo, con una revolución de las conciencias, democrática, impulsada por el pueblo para limpiar de corrupción a México, abolir lo más pronto posible las llamadas reformas estructurales, revertir las privatizaciones y recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación.
“Con este plan recomenzamos una nueva etapa de lucha. Informo que a partir de mañana inicio una gira por todo el país para mantener encendida la llama de la esperanza”, indicó.
López Obrador señaló que dado la gravedad que implican las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución y basado con el plan de ‘Desobediencia Civil Pacífica’ prevén presentar ante las instancias internacionales una denuncia formal contra el Presidente Enrique Peña Nieto, por ‘traición a la patria’.
De igual forma, dijo, se darán a conocer los nombres de diputados y senadores que votaron en favor de los aumentos de impuestos y de la privatización del sector energético, no habrá impunidad.
El dos veces candidato presidencial agregó que la corrupción institucionalizada es la causa principal de la vergonzosa desigualdad existente y de los males que afectan a la mayoría de mexicanos.
“Hoy, como en el porfiriato, las tierras, las aguas, los bosques, las minas, los ferrocarriles, el petróleo, la electricidad y otros bienes colectivos, se han entregado a particulares, nacionales y extranjeros. Y como en ese entonces, México es un país de una minoría de opulentos, de millones de pobres y de miseria pública”, indicó.
El porfiriato, advirtió, dio paso a la Revolución.
“No se requiere ser profeta para advertir lo que sucederá luego de consumado el plan privatizador, disfrazado de reformas estructurales, incluido lo más reciente, la entrega del petróleo y de la industria eléctrica.
“Es obvio que se intensificará la corrupción, con más énfasis en el sector energético. Se pelearán como buitres los contratos de perforación de pozos de hidrocarburos. La hacienda pública obtendrá menos ingresos por el saqueo y el reparto de utilidades del petróleo con magnates del extranjero.
“No habrá crecimiento económico, continuará el desempleo, la desatención a los jóvenes y se incrementará la inseguridad y la violencia”, sostuvo.
Tomado de insurgentepress.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami