(((Monitor Sur))) Jueves 5-marzo-2015
Tuxtla Gutiérrez.- La Comisión Nacional de Áreas Protegidas llamó a políticos, candidatos y oportunistas a dejar de lucrar con el Cañón del Sumidero.
Adrián Méndez Barrera, director del Parque, sostuvo que suman diez hectáreas invadidas en los últimos dos años en seis invasiones nuevas dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, las cuales ponen en riesgo varias especies de flora y fauna que viven dentro de la reserva natural.
El funcionario recalcó que a pesar del llamado y los desalojos que se han realizado a otros grupos invasores por parte de la presente administración estatal, existen grupos con intereses políticos y económicos que encabezan o promueven nuevas invasiones.
“Un exhorto a los políticos y a toda la población, que no se deje engañar, nadie va a poder regularizar ningún político va a poder regularizar esto, es un proceso que está establecido por ley, y lo vamos a seguir por ley, y a los candidatos que no dañemos más el cañón, el Cañón es un ícono de Chiapas, y no es responsable de tener una bandera de regularización o de invadir nuevas zonas para obtener votos”, señaló Méndez Barrera.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami