(((Monitor Sur))) Jueves 1-enero-2015
Oventic, Chiapas.- Al cumplirse 21 años del levantamiento del EZLN, el subcomandante Moisés llamó a todos a organizarse en contra del mal gobierno, durante la lectura de un comunicado.
Ante padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que acudieron al festejo en la comunidad Oventic, principal bastión del grupo que surgió a la luz el 1 de enero de 1994, llamó a todos formar una ola de rebeldía.
“Formemos un remolino de viento para que regresen nuestros desaparecidos; formemos una sola ola y envolvamos a estos malos gobiernos que tanto daño han hecho; hay que organizarnos”, sentenció Moisés.
“Debemos acompañar en su lucha a los familiares de Ayotzinapa, en su búsqueda de la verdad y la justicia, simple y sencillamente porque ese es el deber de cualquiera que sea de abajo y de la izquierda”, dijo el subcomandante Moisés.
El EZLN colocó 46 sillas vacías al frente del templete central, en recuerdo de los 42 desparecidos y cuatro muertos de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Guerrero.
La Caravana de Ayotzinapa fue invitada a la clausura de la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista, que comenzó el 21 de diciembre en diversas sedes del EZLN.
Los padres de los jóvenes desaparecidos narraron el calvario que han sufrido durante los casi cien días de que ocurrieron los hechos, el pasado 26 de septiembre en Guerrero.
La fiesta concluyó en las primeras horas de este jueves a donde, se informó, se dieron cita representantes de 26 países y de diversos estados de la república mexicana. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami