MonitorSur/Ciudad de México- El actor Luis Gerardo Méndez hizo hincapié en la necesidad de evidenciar la inequidad de género en la industria artística y, aunque reconoce que se han dado buenos pasos en el tema, aún falta un gran trayecto para alcanzar oportunidades igualitarias.
“Hace falta equidad, y para que la haya, hace falta señalar las cosas, ver lo que está ahí, trabajarlo y exigirlo; es una conversación larga y todavía hay mucho camino que recorrer en ese sentido, pero se está dando un paso importante al señalarlo”, compartió Méndez.
No es la primera vez que el actor hace énfasis en el tema, pues en febrero pasado apoyó públicamente con un mensaje en Twitter a la actriz Karla Souza, su ex compañera de reparto en la cinta Nosotros los Nobles, luego de que Souza acusó a un director de cine por abuso sexual.
En el mensaje, Méndez compartió que los que trabajaron con ella vieron señales que no atendieron.
“Estamos constantemente tratando de complacer esas voces en nuestra cabeza que son de las figuras de autoridad con las que crecimos, pero siempre es interesante cuestionarlas”, dijo.
Además, el actor, quien acudió al estreno de la obra Después de Casa de Muñecas, compartió en entrevista la admiración que siente por Cecilia Suárez, protagonista de esa puesta, pues reconoció que es un personaje exigente y lleno de matices, y la considera una de las mejores actrices de esta generación.
“Lo extraordinario de este texto es que seguimos viviendo como nos dicen que hay que vivir y hacer. Me parece que es una obra increíblemente necesaria y el texto es brillante”.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami