(((Monitor Sur))) Martes 14-octubre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pretende enfrentar en Chiapas el proceso electoral por un millón de militantes, adelantó su presidente estatal, el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor, y advirtió que se buscará la manera de blindar la selección de candidatos para que no sean infiltrados por el crimen organizado.
Puntualizó que ningún partido el México está exento de ser vulnerable de algún aspecto que resulte en acciones ilícitas, por lo que llamó a todos a realizar un análisis en el momento de hacer la selección de candidatos a cargos de elección popular.
Castellanos Cal y Mayor señaló que “los partido hoy tenemos el gran compromiso de hacer una gran reflexión, un gran compromiso de blindar y de impedir el acceso de la delincuencia organizada y de delincuentes a las filas de los partidos”.
Entrevistado posterior a la sesión de este martes consideró que la responsabilidad para que esto no suceda es de los partidos políticos y la coadyuvancia de las autoridades federales dado a que se debe un delito federal.
Respecto al proceso de afiliación, el ecologista indicó que este fin de semana inician el proceso de afiliación al partido verde y se pretende llegar a la elección con un millón de militantes “una campaña de afiliación fuerte para el partido verde”. (MS)
Con información y foto: muralchiapas.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami