MonitorSur/Venezuela- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó este miércoles una visita a Venezuela, en su primer viaje al exterior desde que asumió en abril y una muestra de respaldo a su par Nicolás Maduro pocos días después de su cuestionada reelección.
El Mandatario venezolano viajó a la isla pocas horas después de que Raúl Castro entregó a Díaz-Canel la Presidencia de Cuba y, en un gesto similar, el Presidente cubano visita Caracas por invitación de Maduro tras su triunfo en los comicios del 20 de mayo que han sido criticados por decenas de países y provocaron sanciones de Estados Unidos.
“Con todo el reconocimiento y la felicitación por el éxito contundente alcanzado como victoria en las elecciones del pasado 20 de mayo, estamos muy contentos de estar en Venezuela”, dijo Díaz-Canel a su arribó al país sudamericano, en un discurso transmitido por la televisora regional Telesur.
Pospone Maduro reconversión de bolívar
Díaz-Canel descendió del avión en compañía de su esposa Liz Cuesta, lo que significa un cambio frente a sus antecesores Fidel y Raúl Castro, quienes en los últimos 50 años optaron por mantener a sus parejas en bajo perfil.
Estados Unidos, la Unión Europea y un puñado de países latinoamericanos cuestionaron las elecciones presidenciales adelantadas en Venezuela y han advertido que evalúan aplicar nuevas sanciones al Gobierno de Maduro para buscar una salida a la crisis política y económica que vive la nación petrolera.
Pero aliados ideológicos de la revolución socialista de Maduro, como China y Rusia, confrontaron la posición de esos países en contra de Venezuela, al tiempo que naciones como Cuba y Bolivia otorgaron total respaldo a Maduro.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami