(((Monitor Sur))) Jueves 24 de marzo de 2016
El próximo domingo 27 de marzo, una de las dos mujeres candidatas será elegida dirigente del PAN en Chiapas. Se tratan de Janette Ovando Reazola y Fabiola Ricci Diestel.
Esto en medio de acusaciones y del peor momento para el PAN chiapaneco.
Incluso el miércoles pasado se llevó a cabo un “supuesto” debate entre ambas, aunque solo se trató de un soliloquio de la candidata Ricci, ya que la candidata Janette Ovando decidió no asistir.
Esto porque la candidata ausente acusó que el proceso se encuentra amañado por la dirigencia estatal para favorecer a Ricci Diestel, a quien señalan de estar al servicio de los intereses del PRI y del PVEM.
Acusan al dirigente del PAN, Carlos Palomeque, de prostituir al partido, al entregarlo a los intereses del gobierno durante la administración de Juan Sabines, y ahora lucha para entregarlo al Verde, intentando favorecer a Ricci Diestel.
Durante su discurso, dentro del “supuesto debate de uno”, Ricci Diestel, dijo que la idea es fortalecer al Partido y darle el futuro a ese rumbo en Chiapas, donde no se vuelva a tener el avasallamiento hacia el blanquiazul, donde nunca más se encuentre el olvido al pueblo.
El PAN resurge, dijo, como un instituto político que permita resarcir daños a la ciudadanía.
Por su parte, Janette Ovando, recibió en un evento celebrado el domingo pasado el apoyo de cientos de panistas de 21 municipios.
Aseguró darle seguimiento a cada una de las peticiones que le han hecho los panistas a lo largo de la gira de campaña. ”Hay mucho trabajo por hacer. Desde el día uno de mi gestión, trabajaré para reacomodar todo lo que ha estado en desorden por once largos años», en clara alusión al actual líder del PAN.
Incluso, varios comentarios vertidos en las redes sociales, señalan que “Fabiola Ricci se metió con todo a la campaña para alcanzar la presidencia del PAN en Chiapas, pero no contaba con que la antipatía, producto de la prepotencia que caracteriza a su familia coleta, la iba a meter en duros aprietos”.
“Un claro ejemplo fue el cobijo que buscó con Palomeque, el actual y repudiado “lider” panista en la entidad. Ricci nunca se dio cuenta que fue utilizada por Carlos Palomeque, quien creyó que la tendría fácil con la sancristobalense y al ganar esta, continuaría cerrando jugosos negocios con las prerrogativas al menos un año más, tiempo en el que se cobraría el favor por hacerla ganar la elección. Errada decisión”, comentan en las redes sociales.
“Vamos a ver cómo se defiende Palomeque que puso en bandeja de plata al Sabinismo y ha protagonizado, en su afán de chuparle hasta el tuetano al PAN, su más gris etapa en la historia de este instituto político en Chiapas”, se puede leer en las redes sociales. (MS)
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC