Ery Acuña/ (((Monitor Sur))) Julio 2013
La semana pasada las autoridades de Chiapas lanzaron la Alerta Amber para localizar a los pequeños Luis Ángel y Gabriel Vilchis Cruz, de siete y tres años de edad, quienes fueron rescatados este domingo de un rancho de Villaflores.
Estaban en poder de su padre, Rogelio Vilchis José, lo cual no tendría nada de particular, sino es porque el padre de los menores era buscado por dar muerte a su propia esposa, Tatiana Cruz, madre también de los pequeños.
Vilchis José confesó el crimen al momento de su detención, así como haber enterrado el cuerpo de su esposa en el patio de su casa.
El cuerpo de la joven madre, Tatiana Cruz Velázquez, de 26 años de edad, fue encontrado el pasado 9 de julio en la calle Mil Recuerdos de la Colonia Yukis de Tuxtla Gutiérrez. Ahora las autoridades determinarán la custodia de los niños después del terrible desclenace familiar.
El sujeto, fue ingresado al penal del “El Amate”, donde enfrentará el proceso en su contra, y podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami