• María “N” y Estela “N” fueron halladas responsables de la privación de la libertad de un menor de edad del municipio de Comitán.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró sentencia condenatoria de 90 años de prisión y ocho mil días de multa en contra de María “N” y Estela “N” por el delito de secuestro en agravio de un menor de 5 años de edad de identidad reservada en el municipio de Comitán de Domínguez.
El 3 de diciembre de 2017, en coautoría material, las dos personas hoy sentenciadas privaron de la libertad a la víctima menor de edad cuando ésta se encontraba a 200 metros de su domicilio, para luego exigir mediante llamadas telefónicas una cierta cantidad de dinero.
Mediante un operativo coordinado, el 9 de diciembre de 2017 se logró el rescate del menor en el municipio de Cintalapa, siendo detenidas en flagrancia las dos personas mientras cuidaban a la víctima.
Por estas acciones, María “N” y Estela “N” se encuentran recluidas en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 El Amate, donde compurgarán la sentencia decretada en su contra.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami