Redacción
Ciudad de México, 16 marzo 2018.-Andrés Manuel López Obrador se inscribe hoy como candidato presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en su tercera apuesta por ese cargo, cuando los sondeos le ponen de primero y los dos que le siguen se agreden entre ellos.
El abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, está en ventaja en las encuestas preelectorales.
Obrador goza de ventaja ante el segundo en los sondeos, Ricardo Anaya, involucrado en denuncias sobre lavado de dinero y utilización de empresas fantasmas.
Anaya ya se inscribió ante el INE, y queda en manos de la Procuraduría General de la República resolver en entuerto, atizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno), cuyo candidato, José Antonio Meade, va por detrás en las encuestas.
Según analistas, la apuesta del PRI es sacar a Anaya (respaldado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) de la batalla a fin de concentrar los votos del centro y la derecha (esquinas desdibujadas aquí) contra López Obrador.
Anaya, de la coalición Por México al Frente, aduce guerra sucia del gobierno, en particular de la Procuraduría General de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, quien evita responder las acusaciones con el argumento de respetar las leyes electorales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami