Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- El modesto equipo SAD Villaverde San Andrés, con sede en el barrio madrileño de Villaverde, ha expresado su indignación por la abultada goleada que sus jugadores de la categoría de benjamines (de entre ocho y nueve años de edad) recibieron el pasado fin de semana por parte de los niños del Real Madrid, que dejó un rocambolesco marcador de 31 goles a 0.
“Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el fútbol formativo”, indicó el SAD Villaverde en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que indicaron que “los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas” y reclamaron que la federación local de fútbol llevase a cabo “una reestructuración” de las categorías infantiles para evitar cruces tan desiguales.
Se dio la circunstancia, además, de que los jugadores benjamines del Real Madrid tenían un año más que sus rivales, al ser un equipo de segundo año en la categoría de benjamines.
El partido, de 40 minutos de duración, fue una constante lluvia de goles madridistas contra el sufrido equipo local. Tal como se aprecia en el acta del partido, no llegaron a pasar más de tres minutos sin que el SAD Villaverde encajara un gol.
“Un poquito feo”: hasta Zidane se escandalizó
La goleada de los benjamines del Real Madrid fue tan escandalosa que llegó incluso a oídos del entrenador de la plantilla de primera división del club, Zinedine Zidane. “Es un poco feo encajar 31 goles, pero no es una competición en la que el entrenador pueda decir que no se ataque”, dijo al respecto el técnico francés, que instó a la federación de futbol a “buscar soluciones” para este tipo de encuentros tan desnivelados.
A raíz de la publicación del tuit del SAD Villaverde, en la red social también se generó un debate entre los que creen que el resultado es justo y debe respetarse en virtud de la “competición”, y quienes consideran que entre niños tan pequeños deben evitarse estos marcadores tan humillantes.
Entre los tuiteros también hubo quien aportó algunas ideas constructivas acerca de qué hacer cuando la superioridad deportiva es excesiva y no permite un encuentro mínimamente equilibrado.
Como bien hizo notar un tuitero, el Real Madrid se abstuvo de publicar el resultado en su página web, aunque su goleada fue tan escandalosa que terminó trascendiendo a la prensa nacional.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami