Agencias / MonitorSur / Ciudad de México.- Aspirantes a la presidencia nacional del PRD, opositores a la corriente Nueva Izquierda (NI) o Los Chuchos —a la que pertenece el aún dirigente Carlos Navarrete—, consideraron que debido a la crisis que éstos generaron dentro del partido es inviable que se mantengan en el poder.
El senador Armando Ríos Piter refirió que es momento de que NI deje la dirigencia, pues representan lo que no le agrada a la ciudadanía: decisiones tomadasd esde la cúpula.
Tras señalar que deben ver rumbo a 201 8 y apostar a la renovación, aseveró que la crisis del sol azteca tiene que ver con la forma en la que el partido “se ha convertido en un instrumento donde las decisiones se toman por parte de unos cuantos”.
Advirtió del riesgo de que NI imponga al relevo de Carlos Navarrete: “El principal riesgo es el gatopardismo, querer cambiar las cosas para que todo siga igual”.
David Razú, de la corriente Foro Nuevo Sol y también aspirante a liderar al PRD, dijo que, aunque otros grupos tienen responsabilidad, NI es la principal culpable de la crisis. Opinó que el Pacto por México les afectó y ahora se apuesta por una transición sin cabida para dicha tribu.
El presidente de la Cámara de Diputados Julio César Moreno, identificado con NI, defendió la presencia de su grupo y aseguró que “desaparecer corrientes no es a través de un plumazo y ya”. Consideró que la mayoría se ha beneficiado de sus “mieles”.
Con información de “EXCELSIOR”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami