Agencias / MonitorSur / LONDRES .- El Gobierno de Reino Unido tiene previsto vender más bonos en los próximos tres meses de lo que había planeado anteriormente para todo el año financiero, ante la necesidad de financiar el aumento del gasto público y suavizar la profunda recesión provocada por el coronavirus.
La Oficina de Gestión de la Deuda del Reino Unido (DMO, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que prevé emitir 180.000 millones de libras (222.000 millones de dólares) de deuda pública entre mayo y julio.
Anteriormente, la DMO había planeado colocar bonos por valor de 156.100 millones de libras entre abril de este año y el próximo.
“No es previsible que se requiera este mayor volumen de emisión en lo que queda de año fiscal”, dijo el Ministerio de Finanzas británico.
Ante la amenaza de la mayor caída de su economía en tres siglos, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas sin precedentes para evitar un colapso total, incluyendo la promesa de pagar el 80% de los salarios de los trabajadores que sean despedidos temporalmente.
La rentabilidad de los bonos del Estado británico, que se aproxima a su mínimo histórico, solo reaccionó con un leve repunte, lo que indica que los inversores no se han asustado por los detalles del aumento de la deuda.
“Es una situación que llama la atención y no tiene precedentes, pero no es sorprendente dadas todas las medidas de gasto para combatir la COVID-19”, dijo Marc Ostwald, economista jefe de ADM Investor Services.
Thomas Pugh, economista de Capital Economics, señaló que el Banco de Inglaterra observará de cerca la reacción del mercado al considerar la posibilidad de aumentar aún más sus compras de deuda pública para ayudar a evitar el aumento de los costes de los préstamos.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami