Redacción
Ciudad de México, 4 junio 2018.-Docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México se movilizaron este lunes hasta la Secretaría de Gobernación para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que atienda las demandas laborales, políticas, jurídicas y sociales del sector.
Los maestros procedentes de las principales ciudades de esa nación como Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, tienen previsto realizar un paro nacional indefinido y un plantón en las adyacencia de la Secretaría hasta que las autoridades atienda sus demandas.
La movilización arrancó a las 12H15 (hora local) desde el Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Taxqueña, Chabacano y Jardín Balbuena.
Policías federales impidieron paso
La caravana del gremio docente que se movilizaba desde el interior del país hasta la Ciudad de México, fue obstaculizada por funcionarios de seguridad a la altura de la caseta de Santa Fe, lo que retrasó el paso a los puntos de encuentro.
La situación provocó un ambiente de tensión y las exigencias del magisterio al Gobierno a respetar el libre tránsito, así como el cese inmediato de las amenazas.
Los integrantes del CNTE iniciaron manifestaciones en Oaxaca, lo cual incluyó el bloqueo del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami