Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El canal de YouTube Hennessey Performance, especializado en autos deportivos de última generación, puso a prueba las capacidades en el asfalto de dos icónicos deportivos en sus versiones 2020. Se trata del Chevrolet Corvette C8 y el Ford Mustang Shelby GT500.
Sobre el papel, el GT500 destaca por su gran potencia, gracias a su caballaje de 771 CV y un torque de 847 Nm, en un motor V8 de 5.2 litros. Mientras tanto, su rival está equipado con un motor V8 de 6.2 litros de última generación, que proporciona 495 caballos de potencia, y un par motor de 637 Nm.
Para otra parte, el C8 fue mejorado con el ‘paquete Z51’, una serie de componentes mecánicos que entre otras cosas le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,7 segundos, detalla la revista Car and Driver.
Aun con esas marcadas diferencias, la gente de Hennessey Performance decidió comparar estos dos deportivos en un par de carreras de resistencia y aceleración. La primera, en una recta desde punto muerto, y luego otra en la que ambos coches comenzaron a una velocidad de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora).
En su primer encuentro en la pista, el Corvette resaltó con su rápida aceleración desde el inicio y fue notable su superioridad en ese aspecto. Sin embargo, la potencia del Shelby le dio la ventaja más adelante, al tomar velocidad, cuando se acercaban a los 200 kilómetros por hora. En la segunda prueba, el Mustang fue aún más contundente.
Finalmente, el rendimiento del Chevrolet fue más que bueno, a pesar de la brecha de potencia entre ambos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami