Los rendimientos de bonos del Tesoro EEUU a largo plazo suben por aumento de la inflación
Agencias, Ciudad de México.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a mayor plazo subían, después de que datos mostraron que los precios al productor en el país subieron más de lo esperado en noviembre, lo que sugiere que las tasas de interés seguirán siendo más altas durante más tiempo.
- Sin embargo, la tasa interanual del índice subyacente de precios al productor, que excluye los alimentos y la energía, ha disminuido, lo que da margen a la Reserva Federal para desacelerar su ritmo de endurecimiento, como indicó el presidente Jerome Powell el 30 de noviembre.
- Los datos mostraron que el Índice de Precios al Productor (IPP) para la demanda final de Estados Unidos subió un 0.3% el mes pasado, con la cifra de octubre revisada al alza para mostrar que el IPP ganó un 0.3% en lugar del 0.2% que se había informado anteriormente. Los economistas consultados por Reuters habían previsto que el IPP subiera un 0.2% el mes pasado.
- Excluidos los alimentos y la energía, los precios al productor subieron un 6.2% interanual, por encima de las previsiones, pero por debajo del 6.8% del mes anterior.
- Los rendimientos de la deuda estadounidense siguieron subiendo después de que los datos mostraron que la confianza de los consumidores aumentó en diciembre, mientras que las expectativas de inflación se redujeron a mínimos de 15 meses.
- La lectura preliminar de diciembre del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan se situó en 59.1, por encima de los 56.8 del mes anterior. Las expectativas de inflación a un año cayeron hasta el 4.6%, la cifra más baja en 15 meses, desde el 4.9% de noviembre.
- El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía 5 puntos básicos, a 3,544%. El retorno de las notas a 30 años ganaba 6.5 puntos básicos, a 3,520%.
- La parte de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro que mide el diferencial entre la deuda a dos y diez años redujo su inversión a -76.3 puntos básicos. La curva se invirtió hasta -85.2 puntos básicos, su máximo en dos semanas. La inversión de esta curva suele presagiar una recesión.
- En el extremo más corto de la curva, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas sobre las tasas de interés, bajaba 0.7 puntos básicos, a 4,305%.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami