TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- ¿Qué harías si pudieras escapar a una isla y crear un mundo personalizado? ¿Lo usarías para conectarte o desconectarte?
Algunos jugadores de “Animal Crossing: New Horizons” utilizan el videojuego para hacer ambas cosas. Recientemente, eso incluye organizar protestas virtuales.
“Animal Crossing”: otro lugar para apoyar al #BlackLivesMatter
Con las capacidades de alojamiento en línea inherentes al juego, “Animal Crossing: New Horizons” ofrece a las personas de todas las edades una forma única de apoyar las continuas protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistémico, incluso mientras se quedan en casa en medio de la pandemia.
Por lo general, los jugadores en este videojuego crean una isla paradisíaca que incluye edificios, objetos e interacciones con personajes que no son usuarios, aunque esto también es posible.
Los jugadores no solo pueden diseñar sus propios mundos y hogares en el videojuego, sino que también pueden personalizar o crear objetos que usan sus personajes.
Últimamente, a medida que las manifestaciones y protestas a favor del movimiento #BlackLivesMatters continúan estallando en todo el mundo, estas herramientas de juego se están utilizando para crear protestas digitales.
Es por ello que los usuarios están agregando la frase “BLM” a los letreros y a la ropa de sus personajes.
Los padres que no se hayan sentido cómodos llevando a sus hijos a una protesta física, donde existe el riesgo sufrir lesiones físicas o confrontación, pueden usar el juego para colaborar y apoyar a la comunidad negra asistiendo u organizando una protesta virtual.
Cualquier persona con acceso a una cuenta Nintendo Online puede organizar una protesta en línea en el videojuego. Una de esas protestas virtuales se llevó a cabo el pasado 7 de junio.
Como hay un límite de solo ocho jugadores permitidos en la isla de otro a la vez, los usuarios interesados fueron dirigidos a un sitio web que puso a la gente en la fila para obtener acceso. Cuando llegó el turno del jugador, se le dio un código especial necesario para ingresar a la isla.
El anfitrión de la protesta hizo letreros personalizados, almohadas y fotos conmemorativas. También creó un camino y un área especial en su isla para celebrar la protesta.
Por otro lado, se animó a los jugadores a traer monedas del juego (también conocida como campanas) a la isla, las cuales se convirtieron en donaciones de caridad en nombre del usuario que contribuyó
Esta protesta recaudó fondos para seis organizaciones benéficas diferentes. incluyendo a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), la Red del Fondo Nacional de Fianzas y el Centro de Leyes de Pobreza del Sur.
Protestas virtuales corren el riesgo de dejar de ser pacíficas
Incluso con los aspectos positivos que ofrece “Animal Crossing” para que los jugadores participen en protestas, el entorno aún no está 100% seguro de posibles problemas.
Los usuarios pueden hacer comentarios con la función de chat en el videojuego, lo que podría permitir el posible hostigamiento de los jugadores o mensajes negativos.
Si bien los usuarios pueden reportar los mensajes inapropiados, estos chats no tienen una constante moderación.
Si bien “Animal Crossing: New Horizons” no es un mundo perfecto, permite a las personas, incluso en un videojuego, unirse y prestar su voz para apoyar y respetar al movimiento #BlackLivesMatter.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami