Luca Guadagnino quiere hacer un violento remake de La Momia
Agencias, Ciudad de México.- Luca Guadagnino es más conocido por dar al mundo Llámame Por Tu Nombre, cuyo legado no ha sido opacado por los escándalos de Armie Hammer y mantiene un estatus importante dentro de la trayectoria de Timothée Chalamet. El director tiene una visión muy especial que resalta los complejos y vulnerabilidades humanas, lo que lo hace perfecto para ciertos melodramas, pero algunos espectadores olvidan que también ha dado su toque especial al género de horror con Suspiria: El Maligno. Ahora que está promocionando Bones and All, el director reveló que estaría interesado en hacer un remake muy violento de La Momia.
El director es uno de los más versátiles dentro de la industria y aunque llevaba varios años trabajando en el mercado del que proviene, su adaptación de la novela de André Aciman llamó la atención de Hollywood y lo llevó a un lugar muy distinto para desarrollar sus siguientes proyectos con más libertad y definitivamente más expectativas de parte de los críticos. Un año después de este gran éxito que llegó hasta la noche del Oscar, Guadagnino estrenó Suspiria: El Maligno que es uno de los títulos más usados para explicar cómo debe hacerse realmente el remake de un clásico.
Dario Argento cambió el género de terror y horror para siempre con Suspiria y nadie creía posible que un remake pudiera hacerle justicia. Sin embargo, el también director de la serie We Are Who We Are demostró que el material podía expandirse y crear algo totalmente nuevo que derivara de la mitología original sin intentar opacarla y mucho menos copiarla sin gracia. Protagonizada por Dakota Johnson, Mia Goth y Tilda Swinton , esta película puso el nombre de Guadagnino muy en alto entre los fans del género, quienes todavía esperan una nueva oportunidad para verlo brillar en un formato similar.
La espera terminará con el próximo estreno de Bones & All, donde Guadagnino vuelve a unir fuerzas con Chalamet para adaptar la novela de Camille DeAngelis. La historia nos presenta a Maren (Taylor Russell), una joven caníbal que debe aprender a vivir en los límites de la sociedad mientras recorre Estados Unidos para encontrar a su padre junto a otro caníbal llamado Lee, interpretado por el actor de Duna. Se trata de un coming of age con toques de terror que ha recibido muy buenas críticas, y también varios comentarios sobre las escenas más sangrientas que seguramente fascinarán a más de un espectador.
Juntando lo mejor de dos mundos, Luca Guadagnino demuestra que hay cosas muy bellas en el horror y cosas muy terribles en la humanidad, algo que no cualquier director logra retratar con honestidad y gran habilidad. Con esto en mente, es posible que sus admiradores quieran verlo de nuevo en este género, y él mismo parece particularmente atraído a él. Durante una entrevista con Collider, se le preguntó al creador si había algún clásico que le gustaría adaptar y él respondió:
Esa es una pregunta increíble para la que no me preparé. Dios mío, ¿qué debo hacer? Creo que sería increíble hacer algo con La Momia. Es un cuerpo podrido con vendajes podridos, así que lo que hay dentro es [tan] interesante como lo que hay fuera. Debería ser muy aterrador y muy, muy terminal. Debería ser una película pequeña pero con mucha profundidad y muy aterradora.
La Momia es uno de los grandes clásicos, pero muchos prefieren el remake protagonizado por Brendan Fraser que definitivamente es más accesible y menos aterrador. Hace unos años, y en un intento por levantar su propio universo compartido, Universal lanzó La Momia con Tom Cruise que esperaba equilibrar bien la parte de acción y la de horror, pero que no convenció a nadie y fracasó en taquilla, matando de paso los planes para el Dark Universe.
Las nuevas generaciones piden otra película de La Momia ahora que Brendan Fraser busca volver a conquistar Hollywood con The Whale, pero definitivamente sería interesante tener una nueva perspectiva de la obra clásica, como ya sucedió con El Hombre Invisible protagonizada por Elisabeth Moss. Por supuesto, esta respuesta no implica que Luca Guadagnino tiene planes concretos para este proyecto, pues por ahora es sólo un deseo; sin embargo, las productoras bien podrían tomar nota para darle la oportunidad de explorar este popular monstruo.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami