Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s se anotó unas pérdidas netas de 431 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, finalizado a principios de agosto, frente al beneficio de 86 millones que registró en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la compañía.
De esta forma, la empresa ha mantenido la tendencia que comenzó en su primer trimestre fiscal, cuando también entró en pérdidas en comparación con el mismo periodo del año anterior como consecuencia del impacto de la pandemia en su negocio.
En el conjunto del segundo trimestre fiscal, la facturación de Macy’s descendió un 35.8%, hasta situarse en 3,559 millones de dólares.
De su lado, el coste de los productos vendidos fue de 2,718 millones de dólares, un 19.9% menos, al tiempo que los gastos generales y administrativos se situaron en 1,398 millones de dólares, un 35.8% menos.
En el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal de Macy’s, la firma registró unas pérdidas netas de 4,012 millones de dólares, frente a las ganancias de 223 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los ingresos durante el periodo experimentaron un descenso de más del 40%, hasta 6,576 millones de dólares.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami