Ery Acuña/ (((Monitor Sur)))
Tuxtla Gutiérrez.- Fueron los mismos profesores quienes desarmaron a un sujeto que, misteriosamente, cargaba un arma y merodeaba por la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, donde los docentes mantienen un plantón desde el pasado 28 de agosto.
Identificado como Maximino Andrade Zavala de 38 años, el hombre fue entregado a agentes del Ministerio Público de la PGGE tras ser sorprendido con una escuadra .9 milímetros abastecida con seis tiros.
Después de ser sorprendido por dos profesoras de las Secciones 7 y 40 del SNTE, las docentes dijeron que al ser descubierto, el “presunto infiltrado” las amenazó con un arma. De inmediato sus compañeros llegaron en su auxilio, por lo que decidieron desarmarlo y entregarlo a agentes del Ministerio Público de la PGJE.
El hombre no forma parte del Movimiento Magisterial que se encuentra en plantón en Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto. La versión oficial Por un parte la PGJE emitió un comunicado donde desmintió que el sujeto formara parte de alguna corporación policiaca.
“Maximino Andrade Zavala caminaba sobre el parque portando una mochila donde resguardaba el arma con 14 cartuchos útiles y una navaja, por lo que fue detenido por un grupo de ciudadanos”, indica el reporte sin citar a los docentes.
La dependencia sostuvo que el sujeto será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito de su competencia, concluyó. (MS) Foto: Eleazar Dominguez
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami