Acapulco, Gro, 7 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Maestros y miembros de organizaciones sociales, quienes mantenían desde hace cuatro meses tomada la alcaldía local, entregaron el inmueble a autoridades de los tres niveles de gobierno.
El delegado de la Secretaria de Gobernación en Guerrero, Erick Castro Ibarra, dio a conocer que además fue instalada una mesa de diálogo para analizar un pliego petitorio de 15 puntos.
Dentro de sus peticiones está la aparición de los estudiantes; castigo a los responsables de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña; respeto a las organizaciones sociales, y no criminalización.
También pidieron que el mural titulado “Bajo el ala del águila”, donde se muestran los rostros de los 43 normalistas desaparecidos, ubicado en la fachada principal de la antesala del Cabildo, sea declarado patrimonio cultural municipal.
Detalló que durante la entrega del inmueble participaron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
En el lugar estuvieron presentes el Alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación, Erick Alejandro Castro Ibarra, y el secretario de Gobierno estatal, David Cienfuegos Salgado. (Con infrmación de Reforma y Notimex)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami