Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 13 junio 2018.-Maestros chiapanecos se apoderaron de gasolineras y regalaron el líquido en protesta porque el gobierno de Chiapas no acepta una mesa de negociación.
En su décimo día de paro, los integrantes de la CNTE acordaron en asamblea realizar esta actividad para que el Gobierno atienda sus reclamos.
David Guzmán, representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, dijo que el 80 por ciento de las gasolineras de Tuxtla Gutiérrez fueron liberadas este miércoles.
“Esta actividad se realizó para mostrarle al Gobierno del Estado y Federal que seguimos exigiendo la apertura de la mesa de negociación”, comentó Guzmán.
Además, lamentó que siga la cerrazón del Gobierno federal de escuchar al magisterio estatal y nacional.
Entre las demandas del magisterio chiapaneco están que se realice la cadena de cambios, recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo, la convocatoria de ascenso y el rechazo total a la reforma educativa.
“Nosotros seguiremos con las acciones de protesta hasta que el Gobierno nos escuche, atienda a través de la mesa de negociación”.
Ayer, maestros de la CNTE realizaron una marcha que partió del norte de la ciudad al Palacio de Gobierno, donde están en plantón indefinido.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami