Acapulco, Guerrero, 18 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestan en las instalaciones de Pemex en Acapulco.
Como parte de las acciones programadas en el paro nacional de este 18 de marzo, unos 150 maestros de las “bases” llegaron a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en la avenida Escénica, y colocaron una cadena en la entrada del centro de almacenamiento y distribución de hidrocarburos.
En Chilpancingo, miembros de la Coordinadora y del Sindicato que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa marchan como parte de sus acciones para exigir la derogación de la Reforma Educativa.
Estas acciones fueron consensuadas por maestros el pasado 16 de marzo en una asamblea regional en Tlapa.
En Acapulco, los docentes realizan un mitin afuera de las instalaciones de Pemex, donde se abastecen de combustible pipas con capacidades industriales y se dirigen a diferentes partes del estado. En ese lugar se almacenan toneles de gasolina que almacenan miles de litros de combustible.
Los docentes acordaron realizar un Congreso Político del próximo 1 de mayo hasta el 15 de ese mes, para definir la permanencia de Ramos como su secretario. (Con información de El Universal y El Sol de México)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami